Las partes

Las presentes condiciones se concluyen entre la Sociedad Decathlon España SAU, con domicilio social en C/Salvador de Madariaga s/n, Parque Comercial Alegra, San Sebastián de los Reyes, 28700, Madrid, con CIF A-79935607 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 12.049, Libro 0, Folio 203, Hoja M-18.870, en lo sucesivo «Decathlon»,

y cualquier persona que se comprometa a respetar estas Condiciones Generales, en lo sucesivo «el Cliente»,

y colectivamente «las Partes».

1. Definiciones:

Anuncio: contenido escrito y visual presentado por un Cliente Vendedor bajo su responsabilidad o por la sociedad Decathlon.
Cliente: cualquier persona física mayor de edad y consumidora que pueda ser o Cliente Vendedor o Cliente Comprador.
Cliente Vendedor: cliente que vende un Producto de ocasión durante Decathlon Ocasión a través de Decathlon.
Cliente Comprador: cliente que compra un Producto de ocasión durante Decathlon Ocasión a través de Decathlon.
Producto de ocasión: material deportivo o de ocio de ocasión, en el sentido de que el propio producto y/o su embalaje y/o sus instrucciones de uso o cualquier otro documento que lo acompañe no están totalmente completos o en perfecto estado, que se pone a la venta.
Vale de compra Decathlon Ocasión : vale de compra que permite a su titular pagar sus compras, en una o en varias veces, completando dicho pago, si es necesario, con otro medio de pago. Válido únicamente en las tiendas Decathlon de España.

Puesta en contacto: servicio de publicación y de consulta de Anuncios en Internet destinado a la reventa y la compra de artículos deportivos de ocasión.
Grupo Decathlon: designa a DECATHLON España, a DECATHLON SA y a todas aquellas filiales de DECATHLON SA en las que posee directa o indirectamente al menos el 10% de los derechos de voto expresados en Junta.Plataforma: ocasion.decathlon.es Tienda: una tienda Decathlon.

2. Objeto:

La Puesta en contacto tiene como objeto permitir que los consumidores vendan y/o compren a otros consumidores, o a las Tiendas, artículos de deporte, de ocio o para el aire libre de ocasión, a través de la Plataforma y de la publicación de Anuncios.

Se precisa que para los productos propuestos por la sociedad Decathlon España también se publicarán anuncios.

Estos productos pueden identificarse en la Plataforma por la mención “Vendido por Decathlon” que figurará en los anuncios asociados.

3. Estatuto y obligaciones de Decathlon

Decathlon se compromete a proporcionar al Usuario la Puesta en contacto que le permite establecer contacto con otros Usuarios con vistas a concluir con ellos un acuerdo cuyo objeto es la venta de un producto de ocasión. Por lo tanto, se recuerda que la venta se efectúa directamente entre el Cliente comprador y el Cliente vendedor sin que Decathlon sea parte en el Contrato.
El papel de Decathlon está, por consiguiente, estrictamente limitado a la función de poner en contacto a los Usuarios.
Por ello, Decathlon es un tercero respecto del acuerdo concluido entre los Usuarios y únicamente les proporciona los medios para que se pongan en contacto. Decathlon no garantiza, por lo tanto, la calidad del Producto, su origen, etc.
Se aplica una excepción a la regla arriba mencionada cuando el vendedor es una Tienda. En este caso, Decathlon actúa como intermediario proporcionando la Plataforma que permite poner en contacto al Cliente Comprador y a las Tiendas, y como Cliente Vendedor.

4. Responsabilidad de Decathlon

Decathlon no será en ningún caso responsable,independientemente del tipo de acción de responsabilidad interpuesta, aun cuando haya sido informado de los posibles daños inmateriales y/o en ocasiones calificados de indirectos, accesorios o especiales, estando incluidos los daños que resulten de una pérdida de beneficios, de lucro cesante, de pérdida de datos o de privación de uso sufridos por el Usuario o por un tercero.

Esta cláusula se aplicará sin perjuicio alguno de las disposiciones contrarias previstas por determinadas legislaciones.

En este caso, la responsabilidad será limitada en la medida en que lo permita dicha ley aplicable.

Asimismo, en calidad de tercero respecto del acuerdo concluido entre los Usuarios, se recuerda que Decathlon no puede ser considerado responsable de los litigios referidos a la venta del producto de ocasión, en particular en caso de: falta de conformidad, vicio oculto, incumplimiento total o parcial, etc., salvo en el caso exclusivo de que el vendedor sea el propio Decathlon.

5. Desarrollo de la transacción

5.1 El depósito (el predepósito/la inscripción en línea)

El Cliente Vendedor registra su Producto de ocasión y publica un Anuncio a través de la Plataforma (ver las condiciones generales de uso de la Plataforma). El Cliente Vendedor se compromete en este caso a aceptar las Condiciones Generales de Uso de dicha Plataforma y en particular a cumplimentar de buena fe el formulario de inscripción.

Se precisa aquí que los productos siguientes constituyen Productos Prohibidos que no pueden ser objeto de la publicación de un Anuncio en la Plataforma:

  • MONTAÑA

    casco, cuerda de escalada, talabarte, mosquetón, arnés, piolet, crampón, portaesquís de coche...

  • AGUA

    regulador, acastillaje, chaleco salvavidas, botella de submarinismo, ordenador...

  • CICLISMO

    casco, portabebés de bicicleta, portabicicletas de coche...

  • FITNESS

    electrodos para aparato de electroestimulación, extensor...

  • NATURALEZA

    casco de equitación, cuchillos, escopeta y otras armas...


La Plataforma se reserva el derecho a valorar a su entera discreción y sin ninguna contestación posible si un Producto entra o no en la lista de Productos Prohibidos.
Asimismo, se precisa que están prohibidos todos los Productos cuya adquisición se haya realizado contraviniendo las normas dictadas por la ley.

5.2 Validación de un Anuncio

Una vez que ha hecho clic en «Publicar mi anuncio», el Cliente Vendedor recibe un correo electrónico titulado «Tu anuncio en espera». En un máximo de 24 horas tras la recepción de este mensaje electrónico «Tu anuncio en espera», el Cliente Vendedor recibe otro mensaje electrónico que le informa de la validación de su Anuncio y de la publicación de este en el Sitio web. El Cliente Vendedor puede también recibir en ese mismo plazo un mensaje electrónico de invalidación del Anuncio. Este mensaje de correo electrónico se enviará al Cliente Vendedor en particular en el caso de que su Anuncio sea manifiestamente contrario al orden público y a las buenas costumbres, a las disposiciones legales y reglamentarias en vigor, así como a las presentes condiciones generales de uso, en especial si el Anuncio se refiere a un Producto Prohibido.
Con el mensaje de correo electrónico de invalidación del Anuncio se informa al Cliente Vendedor del motivo de la invalidación de su Anuncio y este puede, si lo desea, proceder a su modificación. En este caso, el Cliente Vendedor recibirá un mensaje de correo electrónico de validación o invalidación de su Anuncio modificado.

5.3 Consulta de un Anuncio

El Usuario puede consultar un Anuncio Para ello, tiene la posibilidad de introducir unos criterios de búsqueda que le permitan consultar los Anuncios publicados que mejor se ajusten a lo que busca.

5.4 Puesta en contacto

El usuario que esté interesado en un Anuncio y que desee proceder a adquirir un Producto puede hacer clic en «Contactar con el vendedor» para ponerse en contacto con este último y, a partir de este momento, se le considerará Cliente Comprador.
En ese momento, se invita al Cliente Comprador a crear una cuenta o a identificarse si ya dispone de una.
Después de haber hecho clic en «Contactar con el vendedor», el Cliente Comprador redacta el mensaje que desea enviar al Cliente Vendedor. La Plataforma declina toda responsabilidad en relación con el contenido de este mensaje, al cual no tiene ningún acceso y que es responsabilidad exclusiva del Cliente Comprador, autor de dicho mensaje.
El Cliente Comprador, tras haber validado la solicitud de contacto con el Cliente Vendedor, recibe una confirmación del envío de la solicitud de contacto con el Cliente Vendedor.
Si el Cliente Comprador ha elegido esta opción, recibirá una copia del mensaje que ha enviado al Cliente Vendedor.
La Plataforma no será en ningún caso considerada responsable de los fraudes y los intentos de fraude que los Clientes Vendedor y Comprador sufran con motivo de una realización de transacción.
Se precisa que para los productos propuestos en la Plataforma por la sociedad Decathlon España , el Cliente Comprador procede de la misma manera para ponerse en contacto con la Tienda Decathlon vendedora. El lugar de la realización de la transacción es el local de la Tienda vendedora.

5.5 Desactivación/modificación de un Anuncio

En cualquier momento, el Cliente Vendedor puede visitar el apartado «Gestionar mi anuncio» en la ficha del anuncio, para proceder a borrar o a modificar su Anuncio.
Asimismo, una vez realizada la venta del Producto entre el Cliente Vendedor y el Cliente Comprador, el Anuncio deberá ser borrado por el Cliente Vendedor.
Cualquier petición será tratada lo antes posible por el Sitio web, sin que este pueda garantizar una supresión inmediata del acceso al contenido. El Usuario reconoce que el Sitio web no tendrá responsabilidad alguna al respecto, en particular debido al plazo necesario para el tratamiento de su solicitud, por una dificultad técnica o por la imposibilidad material de responder.

6. Tratamiento de los datos de carácter personal

DECATHLON, conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, pone en conocimiento de los usuarios de la página web ocasion.decathlon.es (en adelante la Página) la Política de Privacidad y Protección de Datos que aplicará en el tratamiento de los datos personales que el Usuario facilite voluntariamente al acceder a su web o a la correspondiente aplicación móvil.

   El Usuario, al proporcionar a DECATHLON sus datos de carácter personal a través de los formularios electrónicos de la Web, apartado de contactos o de la Aplicación, y, en su caso, a través de la marcación de la correspondiente casilla de aceptación, consiente expresamente que DECATHLON pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos y para los fines aquí expresados.

   DECATHLON pone en conocimiento de los usuarios de la Página, que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad, o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de cancelación.

(En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos)
Información Básica Información Adicional
Responsable Identidad del responsable DECATHLON ESPAÑA, S.A.U. C/ Salvador de Madariaga s/n, Dehesa Vieja, 28702, San Sebastián de los Reyes, Madrid; CIF A-79935607; Tlfno: 91 484 39 81, Fax: 91 484 39 81. Contacto:
delegadoprotecciondatos@decathlon.com
Finalidad principal Descripción de los fines del tratamiento Los datos se recogen con las siguientes finalidades:
  • 1. crear, modificar y eliminar Anuncios
  • 2. Identificar a los compradores o vendedores que han aceptado confiar sus datos personales a Decathlon para realizar un intercambio.
  • 3. consultar Anuncios
  • 4. entrar en contacto con un Cliente Vendedor
  • 5. publicar opiniones
  • 6. consultar su cuenta y su cuadro de control de los Anuncios
  • 7. Servicios gratuitos ofrecidos por DECATHLON que requieran de suscripción previa o registro previo.
  • . Formalización de la compraventa realizada y, en su caso, preparación y/o envío del producto.
  • 9. Gestionar las consultas que nos envíes a través de los medios de contacto puestos a tu disposición.
Legitimación y plazos de conservación Base jurídica del tratamiento La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento de los usuarios a través de la aceptación de estas Condiciones.
En caso de no facilitar los datos necesarios no será posible realizar la contratación o atender su consulta.
Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.
Destinatarios de cesiones Cesiones Compañías del Grupo Decathlon (consultar en www.decathlon.es) para ofrecer, por cualquier medio (electrónico o no) información sobre los artículos, servicios y promociones del Grupo, ofrecer la Tarjeta de Fidelidad y demás información comercial.
Transferencias Internacionales de Datos Decathlon podría transferir los datos personales de los clientes a los proveedores responsables de la administración del servicio. Estos proveedores son las empresas ubicadas dentro de la Unión Europea,
Derechos de los interesados Ejercicio de derechos Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a la dirección del Responsable, indicando “ejercicio derechos protección de datos” o a través de la siguiente dirección electrónica:
escuchacliente@decathlon.com
Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado.
Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

   El usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a la Compañía.

   Los campos marcados con un asterisco (*) en los formularios habilitados en la Página son de cumplimentación obligatoria, de modo que no cumplimentar alguno de ellos no podrá continuar con su envío.

   DECATHLON administra su entorno de servidores de forma adecuada, teniendo una infraestructura firewall de estricto cumplimiento. Utiliza continuamente tecnologías actuales para asegurarse de que la confidencialidad y la privacidad de la información no está comprometida. La Página utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer) para mejorar la seguridad. SSL es la tecnología estándar del sector que se utiliza para proteger y mantener la seguridad de las transmisiones de mensajes a través de Internet. Al acceder a sus cuentas o enviar información desde páginas de Internet seguras, el cifrado codificará sus datos en un formato ilegible para impedir que usuarios no autorizados accedan a este tipo de datos.

   Para ello se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

   Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo DECATHLON agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario.

   De todas formas, DECATHLON en ningún caso modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes almacenados anteriormente, sin el consentimiento previo de los clientes afectados.

7. Derecho aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones Generales de Puesta en contacto se rigen de conformidad con la legislación española.
En el supuesto de que surja un litigio en relación con el uso de la Puesta en relación, la jurisdicción española será la única competente.

8. No renuncia

La ausencia de ejercicio de cualesquiera de nuestros derechos o cláusulas derivados de estas Condiciones Generales de la Puesta en contacto no podrá considerarse como una renuncia a estos mismos derechos y cláusulas.

9. Aceptación

El Uso de la Puesta en contacto supone la aceptación sin reservas e irrevocable de las Condiciones de la Puesta en contacto.
Las Condiciones Generales de Puesta en contacto pueden modificarse. Las Condiciones Generales de la Puesta en contacto aplicables al Usuario son las que estén vigentes en el momento de su Uso.