Attention!


Nunca dé sus datos personales, bancarios o postales.


  • La estafa Paypal/Skrill/DHL

    El comprador le expresa la necesidad urgente que tiene de adquirir el producto, a continuación, le propone un medio de pago que considera fiable y seguro para ambas partes. Poco después, recibirá un correo electrónico con los colores y el logotipo del método de pago online utilizado (dirección de yahoo o gmail en general) indicando que se te ha hecho una transferencia y que será validada tan pronto como se conozca el número de paquete. Sin embargo, si el vendedor comprueba en su cuenta: no se ha efectuado ninguna transferencia! El objetivo es comprar el producto sin tener que pagar por él.

  • La estafa de Money Order y Western Union

    El comprador le informa que no está actualmente en España, pero quiere comprar el producto de todos modos. Pide mucha información personal, a veces hasta la fotocopia del documento de identidad (que puede ser reutilizado fraudulentamente, se llama phishing) e informa al vendedor de que se ha efectuado la transferencia, pero le pide que pague las comisiones de transacción (transacción que nunca se ha realizado).

  • Producto ficticio y moneda falsificada

    El vendedor le pregunta al comprador el pago del objeto antes de enviarlo. Una vez que el dinero se recibe (pago en línea, cheque bancario ...), el vendedor le informa al comprador que el producto se envió pero el comprador nunca recibirá nada. Es común ver a los estafadores usar moneda falsificada o cheques falsos cuando se entregan personalmente.

Si cree que ha sido víctima de un intento de fraude:
INFORMAR DE UN INTENTO DE FRAUDE

LA RESPUESTA DE DECATHLON

Si su venta se lleva a cabo en forma de ventas en la web entre particulares, Decathlon confía en su vigilancia y lo alienta a informar cualquier fraude.

Decathlon ofrece un servicio más seguro durante los eventos de Decathlon Ocasión:

  • › Disfruta de un momento de intercambio acompañado por nuestros expertos
  • › Puede verificar el estado del producto de forma gratuita gracias a nuestros expertos
  • › Haga que su transacción financiera sea segura: El comprador paga en efectivo y recibe un recibo, el vendedor un cheque Decathlon .